La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA-CEC) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) repudiaron de manera contundente el ataque que sufrió en la jornada de ayer la sede Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR).

La sede del gremio rosarino fue atacada a balazos este miércoles por la tarde. El hecho no contó con personas heridas y todavía se investigan las causas del mismo. Desde la Federación expresaron en un comunicado que "aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada".

Además solicitaron "a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario. Reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho".

LEE: Despertó del coma la bailarina que recibió siete disparos en una balacera narco en Rosario

Asimismo, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idigoras, condenó el ataque expresando que “no hay justificación alguna para semejante agresión” y agregó que “la violencia nunca debe ser aceptada bajo ninguna circunstancia”.

En tanto que desde el sindicato se pronunciaron exigiendo a “los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliados y trabajadores; y al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo intelectual del ataque”.