Ariel Salomón Sbdar, economista y CEO de Cocos, una app de inversiones, utilizó su cuenta de TikTok para dar un consejo clave a sus seguidores. En un video reciente, el influencer explicó por qué considera crucial vender bonos argentinos en pesos bajo ley local (AL30) y optar por aquellos emitidos bajo legislación extranjera (GD30), especialmente ante la posibilidad de que el gobierno de Javier Milei decida no cumplir con los pagos de la deuda.

"Te voy a explicar por qué no tenés que comprar el AL30 y, de hecho, si lo tenés, deberías venderlo", arrancó Salomón en su video que rápidamente acumuló miles de visualizaciones. Según el experto, la diferencia clave entre ambos bonos radica en la protección jurídica que ofrecen en caso de incumplimiento. Mientras que el GD30 permite reclamar en tribunales de Nueva York, el AL30 obliga a litigar en Argentina, un factor que históricamente ha generado mayor incertidumbre para los inversores.

El INDEC cambia la forma de medir la variación salarial

Sbdar también destacó que, aunque en algún momento el GD30 llegó a cotizar hasta un 30% más caro que el AL30, actualmente ambos bonos tienen un valor similar. Por eso, recomendó aprovechar esta paridad para cambiar los bonos bajo ley argentina por los de ley extranjera, utilizando Cocos, su app de inversiones, que permite hacer la operación sin comisiones.

Créditos de $25.000.000 en 60 cuotas para renovar los electrodomésticos y gastar menos luz: cómo obtenerlo

"Mi recomendación es que si vas a comprar bonos, compres el GD30. E incluso si ya tenés el AL30 y ves que el precio es el mismo, cámbialo para tener una mejor protección a un precio similar", concluyó el influencer, subrayando la importancia de protegerse ante escenarios económicos imprevisibles.