En su primera definición económica como flamante Secretario de Adjuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, rechazó hoy el pago con bonos que propuso el Gobierno nacional para cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la restitución a la alcaldía porteña de un porcentaje de fondos correspondientes a la coparticipación federal.

“Esto de pagar con bonos no tiene ningún sentido”, sostuvo el ex presidente del Banco Central en declaraciones al programa “Cristina sin vueltas” de Radio Rivadavia.

Lee Por qué la deuda del Banco Central es una amenaza para la economía

“Para que Argentina sea un país previsible no se pueden cambiar las reglas”, sostuvo Redrado.

El economista explicó que es una situación diferente al pago de una deuda consolidada que se realizó por esta vía con la provincia de Santa Fe.

“La coparticipación son pesos que todos los días recauda el Tesoro cuando pagamos impuestos, los deposita en el Banco Nación, y de acuerdo a  ley se divide en forma automática a las provincias y otra parte queda en la Nación”, agregó.

Lee La AFIP puso en marcha un régimen para controlar las operaciones internacionales de grandes empresasRedrado afirmó que “los funcionarios de línea del Banco Nación van a acatar la instrucción sino van a tener problemas penales por un incumplimiento de la ley”.

Sobre su nuevo rol al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que asume en febrero, aclaró que “no se crea un cargo nuevo, sino que ya existe”.

“Horacio (Rodríguez Larreta) me pidió sumarme a un equipo consolidado para aportarle mi experiencia como economista e internacional y analizar desde la ciudad los puntos de desarrollo con una mirada integral”, añadió Redrado.

El ex funcionario enfatizó que con Rodríguez Larreta “tenemos una misma mirada de lo que se necesita en la Argentina”.