Los empresarios más poderosos del país se reunirán entre el lunes y el miércoles próximos en un importante evento a realizarse en Bariloche, para analizar los desafíos que se presentan en el país en el marco de un año electoral.

Se trata del "Foro Llao Llao", que se realizará nuevamente en ese histórico hotel y contará con la presencia, también, de algunos precandidatos presidenciales.

Entre los más de cien empresarios que formarán parte del encuentro, se encuentran Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre), Guibert Englebienne (Globant), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Andy Freire (SoftBank).

Los precandidatos presidenciales que ya confirmaron presencia son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la líder del PRO, Patricia Bullrich; la exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal y el diputado liberal Javier Milei.

LEE: Mensaje de la enviada de Biden a la Argentina: apoyo en el FMI, “arreglar” la macro y aviones

Los principales asesores económicos de los precandidatos de Juntos por el Cambio, Hernán Lacunza y Luciano Laspina, también acompañarán participarán del foro, pero no expondrán.

Según se informó, fueron invitados también el presidente Alberto Fernández y los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo de Pedro, aunque hasta el momento no se confirmaron sus presencias.

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti será otro de los oradores que, como todos, hablará a puertas cerradas, ya que el evento es exclusivo para los participantes del foro y es cerrado a la prensa.

Para esta edición del foro fue invitado Federico Lauria, fundador y CEO de la productora Lauria Entertainment y del sello Dale Play Records, que representa a artistas como Duki,
Nicki Nicole y Bizarrap.

También estará Santiago Siri, un programador argentino que lanzó la criptomoneda de renta básica universal UBI.

El Foro Llao Llao nació en 2012, aunque comenzó a llamarse así cuatro años después. El objetivo de ese encuentro es buscar puntos en común entre el empresariado, los dirigentes políticos y los sectores sociales. Desde que arrancó se realizaron seis ediciones, con un promedio de entre 70 y 100 empresarios en cada una.

De aquellos encuentros nacieron iniciativas como la organización del debate presidencial de 2019, el Observatorio Fiscal y el Observatorio de la Deuda.