La Cámara de Comercio y las empresas de la agroindustria salieron a dar su respaldo al discurso del presidente Javier Milei ante el Congreso.

En el caso de las empresas del comercio y los servicios, abogaron para que “se profundice la desregularización, el ordenamiento macroeconómico, la austeridad y el combate de la corrupción; y celebra la convocatoria a un acuerdo nacional en torno a políticas de Estado”.

Por su parte, las aceiteras de CIARA y las cerealeras de CEC consideraron que el discurso fue “contundente, claro y preciso en el camino a transitar para salir de esta profunda crisis económica y social”. 

“Alentamos a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo que debe sentar las bases del desarrollo sostenible que necesita nuestra país con un comercio exterior con valor agregado que sea la clave del crecimiento”, señalaron.

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su “acompañamiento al mensaje pronunciado por el presidente de la Nación”.

“El diagnóstico y el curso de acción planteado por el presidente Milei van en la dirección correcta. Desde nuestra entidad apoyamos firmemente el proceso de desregulación que está llevando adelante el Gobierno Nacional, como así también el contundente ordenamiento fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de los fondos públicos y el combate a la corrupción enquistada en diversos ámbitos”, sostuvo Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, poco después de concluido el mensaje del primer mandatario.

La entidad ya se había manifestado oportunamente a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 – “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”; como así también del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Grinman también sostuvo: “Es clave que nuestro país consolide el proceso de reordenamiento macroeconómico en marcha, como así también que se avance con cambios de fondo que remuevan trabas y permitan que el enorme potencial que permanece latente se desarrolle, en beneficio del conjunto de los argentinos”.

“Es muy auspicioso que el Presidente Milei haya convocado a la búsqueda de un acuerdo entre los distintos sectores políticos en torno a políticas de Estado. Nuestro país está exhausto de la confrontación que vivimos durante demasiados años; urge superar las diferencias y los enconos personales y anteponer el interés nacional a las mezquindades particulares”, agregó.

A la vez, el titular de la CAC aseveró: “Estoy convencido de que el verdadero motor del progreso de cualquier país es un sector privado pujante, capaz de emprender, innovar y generar empleo de calidad. La historia argentina y mundial ha mostrado que el camino alternativo, consistente en un Estado sobredimensionado y omnipresente, acaba por llevar a las naciones al estancamiento y al atraso”. 

“Desde la CAC promovemos desde hace casi 100 años los principios de iniciativa privada y libertad económica, y celebramos que Argentina esté avanzando en esa dirección”, concluyó.

En esta línea, la CAC reitera su plena predisposición para colaborar con las autoridades nacionales en lo que esté a su alcance, particularmente en lo que refiere al diseño e implementación de políticas públicas con injerencia directa en el sector representado.