Publicado el 14 de Julio de 2022 - 19:45 | Última actualización: 14 de Julio de 2022 - 20:09

Empresarios de Entre Ríos buscan ampliar exportaciones a Brasil

Realizaron una ronda de negocios con industriales de San Pablo.

Por
Daniel Scioli con Gustavo Bordet en Brasil. Daniel Scioli con Gustavo Bordet en Brasil. @danielscioli

Empresarios de Entre Ríos realizaron una ronda de negocios con sus pares nucleados en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), en busca de atraer inversiones, promover las exportaciones y aumentar los vínculos comerciales.

El ministro de Desarrollo productivo, Daniel Scioli, y el gobernador Gustavo Bordet encabezaron la misión comercial a Brasil en la que se concretaron 60 reuniones entre empresas de Entre Ríos y de la ciudad de San Pablo.

Scioli anunció que se acordó con la FIESP la visita, en noviembre próximo, de un contingente de empresarios brasileños a la provincia para "dinamizar aún más el comercio bilateral que está creciendo gracias al compromiso y la voluntad de los empresarios brasileños y argentinos", según señaló el ministro.

Agregó que que es necesario "profundizar la industrialización de ambos países en un momento en el que el mundo demanda lo que Argentina y Brasil tienen para ofrecer".

Acompañaron al gobernador Bordet en la apertura de la ronda de negocios el jefe de gabinete de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Luis Vidal y el cónsul argentino Luis María Kreckler.

Bordet resaltó que la misión comercial en San Pablo "es una gran posibilidad de acrecentar nuestros lazos comerciales con Brasil". 

El gobernador adelantó que en la próxima visita de empresarios brasileños se analizará "lo que potencialmente podemos vender y ofrecer, y ver también los inversores de Brasil que quieran desarrollar oportunidades de negocios con nuestra provincia".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina