En el marco del Día de San Cayetano, el CEO de la empresa textil TN&Platex, Teddy Karagozian, consideró hoy que la Argentina "tiene un problema de empleo" porque incluso cuando las empresas crecen "no
contratan gente", por lo que destacó que se necesita "una reforma superadora al marco indemnizatorio actual que otorgue beneficios a los trabajadores".

El referente de la industria textil insistió en su propuesta de "Mochila Argentina" en un comunicado en el que indicó: "En el día de San Cayetano, una reflexión desde mi punto de vista
de empresario, economista, pero más aún de ciudadano". La iniciativa consiste en adoptar un Seguro de Garantía de Indemnización, mediante el que, según su consideración, se "aumentará el empleo privado, disminuirá el gasto público y, así, logrará bajar los impuestos, eliminar la inflación y, entonces, reducir la pobreza".

"El Estado debe promover e instrumentar un Seguro de Garantía de Indemnización que las empresas paguen sobre su nómina salarial, administrado por la ANSES, Superintendencia de Seguros, y una entidad de control a designar, que garantice la indemnización a los trabajadores que pierdan sus trabajos", manifiesta la propuesta del empresario.

En ese sentido, Karagozian analizó: "Es un hecho que la Argentina tiene un problema de empleo. Aún con crecimiento, las empresas no contratan gente""Necesitamos una reforma superadora al marco indemnizatorio actual que otorgue beneficios a los trabajadores, disminuya el costo para las empresas y fomente la creación de más puestos de trabajo en el sector privado", argumentó.

Y subrayó que se "eliminará así la necesidad de una reforma laboral que quite derechos".

"Con el Seguro de Garantía de Indemnización, podrán seguir cobrando en cuotas mensuales el equivalente a su último sueldo actualizado hasta conseguir un nuevo empleo", remarca la explicación de la iniciativa, que aclaró: "Se agotaría cuando supere los meses que correspondan a los años trabajados". Manifestó que los empleados del Estado "tendrán los mismos beneficios, pero el Estado no deberá integrar la prima de riesgo".

"También aplica para el retiro, por lo que será un complemento a la jubilación y, además, es heredable en caso de muerte del asegurado", puntualizó. Y concluyó: "El porcentaje del costo para el empleador será variable según la rotación de personal histórica de la empresa, para cubrir el costo total más un porcentaje fijo administrativo e incentivar una baja rotación".