| Última actualización: 12 de Diciembre de 2022 - 17:14

Empieza el segundo pago por el Refuerzo Alimentario Anses: quienes deben cobrarlo

Son $45 mil en diciembre para adultos sin ingresos. Como en la mayoría de los beneficios otorgados el día de cobro será según la terminación del DNI.

Por
Según la fecha de inscripción el bono se otorga en una o dos cuotas Según la fecha de inscripción el bono se otorga en una o dos cuotas Foto NA: DAMIAN DOPACIO

ANSES confirmó que en diciembre se entregará el segundo pago por el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. El mismo será de 45 mil pesos y se espera que la mayoría de los cobros se realicen antes de Navidad.

Para acceder al segundo pago los beneficiarios podrán obtenerlo desde este lunes 12 de diciembre según la terminación del DNI, como sucede en la mayoría de los casos. 

Lee: Economistas estiman para 2023 que la inflación seguirá en torno al 6% y que la Argentina no crecerá

El Refuerzo Alimentario consta de un bono de 45 mil pesos que se dividió en dos cuotas de $22.500, una en noviembre y la próxima desde diciembre. Los beneficiarios son aquellos mayores de 18 a 65 años que no tengan ingresos por trabajo registrado ni cobran planes o programas sociales.

Documentos correspondientes para saber cómo es el cronograma de pago de este mes, además de ingresar a la página web

  • DNI terminado en 0: lunes 12 de diciembre
  • DNI terminado en 1: martes 13 de diciembre
  • DNI terminado en 2: miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminado en 3: jueves 15 de diciembre
  • DNI terminado en 4: viernes 16 de diciembre
  • DNI terminado en 5: lunes 19 de diciembre
  • DNI terminado en 6: martes 20 de diciembre
  • DNI terminado en 7: miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminado en 8: jueves 22 de diciembre
  • DNI terminado en 9: viernes 23 de diciembre

Es importante remarcar que aquellos que se hayan registrado antes del 7 de noviembre, cobrarán el bono en dos cuotas de $22.500, mientras quienes lo hicieron después del 8 del mismo mes tendrán una única cuota de $45.000 desde el 12 de diciembre.

Lee: El nuevo blanqueo incluirá fondos y bienes no declarados tanto en el exterior como en el país

Quienes sean beneficiarios del Refuerzo Alimentario no tienen que tener a su nombre: Rodados que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmueble, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses y obra social o prepaga. 

En diciembre otro de los ingresos que otorgará ANSES será el bono de $10.000 para las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), además de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina