Embajadores y representantes internacionales de 46 países visitaron la ExpoAgro 2024 con la idea de profundizar los vínculos comerciales.

Los más de 80 asistentes recorrieron la megamuestra junto a la canciller Diana Mondino, funcionarios nacionales y miembros del INTA. Durante toda la jornada la comitiva pudo conocer los principales desarrollos e innovación así como la aplicación de tecnología en la bioeconomía.

Luego de calificar el encuentro como “un momento histórico”, las distintas delegaciones expresaron lo que fue el recorrido por el predio y la necesidad de profundizar los vínculos comerciales.

Diana Mondino junto al secretario de Bioeconomía Fernando Vilella

“Tenemos que avanzar con inversiones”, destacó Hussein Alassiri, embajador de Arabia Saudita. También afirmó que el país ”pone el foco en el agro argentino".

Reid Douglas Sirrs, embajador canadiense, indicó que “Argentina tiene mucho para ofrecer y para comprar” y que la apertura del mercado es “muy interesante para concretar negocios desde ambos lados”.

“La visita nos ha permitido conocer qué hay de nuevo en el país y cuáles son las oportunidades”, coincidieron entre todos los diplomáticos.

Los diplomáticos calificaron el encuentro como “un momento histórico”

Jorge Ramiro Tapia Sainz, embajador boliviano, hizo hincapié en el alto nivel de la maquinaria nacional y los sistemas técnicos.

“Soy un habitué, cada vez que vengo me llevo una grata sorpresa por el alto nivel de la tecnología argentina y su materia gris”, señaló Fares Yassir, embajador marroquí