El riesgo país de la Argentina sube hoy a 2.976 puntos, en medio de una caída generalizada de los bonos en dólares. A la espera del resultado de las reuniones de la ministra Silvina Batakis en Washington, los bonos globles ceden 2%.

Así, la semana comienza otra vez complicada, como consecuencia de la fuerte desconfianza de inversores, acreedores y agentes económicos.

La falta de anuncios provoca todo tipo de especulaciones, a pesar de que desde el Banco Central insisten en que no habrá una devaluación.

Si bien baja 21 pesos, el dólar blue sigue por encima de los $300. Las acciones se negocian en alza pese a los descensos que se registran en Wall Street. Por otra parte, los papeles suben por búsqueda de cobertura ante la debilidad del peso y las proyecciones de inflación en alza, a niveles que rondan el 8% para julio.

LEE: Un dólar más fuerte aumentará la presión devaluatoria en la Argentina y en la región

Los bonos en dólares no frenan la tendencia bajista liderados por el Al30D, que ya cotiza en US$16. Los globales, en dólares con ley extranjera, retroceden un 2% en promedio en Wall Street.

Además, los bonos argentinos, en el tramo corto, el Global 2029 cede 1,7% y el Global 2030 cae 1,1%.

En el tramo medio, los Globales 2035 y 2038 retroceden 2,4% y 1,3% respectivamente. Y la deuda más larga, el Global 2041, cede 1,2%.

En el acumulado de la última semana los bonos argentinos retrocedieron entre 2,5% y 5,5% mientras que en el último mes, las pérdidas alcanzan al 20%.

Noticia en desarrollo...