El plan “Argentina Programa” superó los 210 mil inscriptos
La iniciativa busca capacitar a 70 mil personas para ingresar a la industria del software.
El plan “Argentina Programa” superó los 210 mil inscriptos y aún permanece abierta la inscripción para una iniciativa que pretende facilitar la inserción laboral de 70 mil personas a la industria del software en todo el país.
Así lo informó la Secretaría de Conocimiento, que además destacó que el 38% son mujeres, porcentaje que supera el promedio de la industria que era del 30% al 2021 según datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Lee Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan un 4% desde este jueves
La iniciativa ofrece diversos cursos de programación y testing para los que se abrieron vacantes en distintas áreas temáticas para quienes obtengan un puntaje igual o superior a 6 en el examen de ingreso.
Entre las opciones disponibles hay cursos dictados por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Telefónica, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.
Los cursos serán dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa, las cuales se realizarán de forma virtual (sicrónica o asincrónoica) o presencial.
Quienes no alcancen el puntaje mínimo del examen de ingreso podrán elegir otros cursos dentro de las opciones de ‘habilidades digitales básicas’, para adquirir los conocimientos que les permitan avanzar en su proyecto de convertirse en programadores.
Lee Impuestos: AFIP extendió hasta el 31 de diciembre el régimen de facilidades de pago
La secretaría precisó que “este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que se irán informando por los canales institucionales”.