La empresa concesionaria que opera en el peaje de la Autopista Buenos Aires – La Plata confirmó un incremento de las tarifas en un 51%.

Aunque todavía resta la aprobación del gobierno provincial, se espera que el nuevo esquema sea avalado en la próxima semana.

Allí explican que desde 2019 no hubo incrementos y que la situación económica actual generó la toma de decisión de este tipo de aumento.

De esta manera un auto deberá abonar $100 en horario normal y $120 en el horario pico, que hasta ahora ese viaje costaba $66 y $84 respectivamente.

Leer: Segmentación de tarifas: los datos a tener en cuenta para no perder los subsidios

Asimismo, se anunció que el miércoles 20 habrá una audiencia donde se presentará el esquema de modificación de tarifas para la Autovía 2 en el cual se espera que el incremento sea del 39%.

En esta ocasión no será implementado para el inicio de las vacaciones de invierno para “no afectar el bolsillo” de los turistas y el precio pasaría de $120 a $167 en Samborombón y Maipú y la tarifa bonificada sería del $100 a $139.

Leer: La AFIP suma controles para evitar abusos laborales en la producción agropecuaria

El reclamo de las empresas concesionarias y de Hugo Moyano, quien condujo hasta el año pasado el gremio de los trabajadores de peajes, viene desde hace tiempo ya que en 2019 Axel Kicillof resistió los pedidos de la remarcación.

Por este detenimiento tuvieron que pedir dinero al Tesoro Provincial con el fin de pagar el 70% de los salarios de los 1.100 agentes que trabajan para la firma.