El patentamiento de motos durante julio ascendió a 34.129 unidades, lo que representa un alza de 7,7% en forma interanual, según informó hoy la Asociación de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En tanto, con respecto a junio se verificó un descenso de 2,8%.

En los primeros siete meses de 2022 se patentaron 255.500 unidades, que representa un alza de 27,6% respecto al mismo período del año pasado.

Con este escenario, el presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack, estimó que este año se patentarán 470 mil unidades, con un incremento del orden de 25% frente a 2021.

Respecto de lo sucedido el mes pasado sostuvo que “julio fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes”.

Añadió que las motos “siguen creciendo, afianzando su utilización como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros”.

LEE: Rige el 40% de aumento en colectivos y trenes en AMBA

Jack destacó que “la gran diferencia la sigue haciendo la financiación,  en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Mot”.

Según el informe de ACARA, Honda sigue liderando el mercado con 7.854 unidades. Luego aparece con 4.416 Motomel y Zanella, con 4.034 unidades se mantiene en el tercer escalón por segundo mes consecutivo. Cuarta quedó  Corven, con 3.916 y Gilera, quedó quinta con 3.202 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110,  seguida por la Corven Energy. Tercera se ubicó la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Motomel B110, y cierra e ingresa al top five la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición y escaló una en julio.