Referentes del mundo empresarial asistieron a la inauguración de la edición número 134 de la Exposición Rural y destacaron que el campo es "la columna vertebral del crecimiento del país". Además mostraron sus expectativas de que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "dinamice la gestión" y genere "señales positivas".

"El campo es el factor fundamental de este país: todos podemos ser importante, pero el campo un poco más, porque produce el alimento que consumimos no solamente los argentinos, sino también una gran parte del mundo", sostuvo el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

En declaraciones a la prensa, el titular de la entidad bursátil destacó que la organización de la Exposición Rural es "una muestra de inversión en momentos tan difíciles, que determina que el campo sigue siempre el mismo, que está dispuesto a colaborar en el país".

LEE TAMBIÉN: Pino y su mensaje a Cristina: "Lo que no funciona es el revoleo de bolsos con dólaresPor su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, señaló que el sector productivo está "esperando las medidas que va a tomar el superministro de Economía".

"Estamos con expectativas de que se dinamice la gestión. Sergio Massa tiene una gran experiencia en la Administración Pública y estoy seguro de que la gestión va a tener otra dinámica", indicó el dueño de Eleprint.

De todos modos, aclaró que "es muy importante y fundamental cuáles van a ser las medidas económicas" que adoptará el líder del Frente Renovador una vez que asuma al frente del Palacio de Hacienda.

Con respecto a la obra pública, Weiss pidió su continuidad ya que se encuentran en niveles muy altos de actividad "Estamos a un 10% del pico histórico. Esperemos que el flujo de dinero no se frene para que las obras públicas continúen con el mismo ritmo".

Finalmente, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, destacó que el sector agropecuario "es la columna vertebral del crecimiento del país".

LEE TAMBIÉN: En Juntos por el Cambio afirman que el presidente de la Sociedad Rural fue "claro y realista""Junto con la construcción, el sistema financiero, el comercio y los servicios, todos somos producción. No somos los enemigos de la Argentina, no somos los responsables de la decadencia de nuestro país: todo el mundo sabe quién es", remarcó.

Con respecto a la llegada del tigrense al Gabinete, Grinman afirmó que "todo cambio genera una expectativa, pero una sola persona no cambia nada", ante lo cual subrayó que "es imprescindible que en el Gobierno dejen de lado sus diferencias internas salvajes y piensen en enviar señales positivas, porque la economía se mueve por expectativa".

"La clase política, absolutamente toda, no hicieron las cosas que tenían que hacer", remató.