El Mercado Central de Buenos Aires se sumó al acuerdo de cortes de carne parrilleros y a partir del sábado venderá en sus carnicerías el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479.

Estos precios representan una disminución de un 30% sobre los valores vigentes, según la secretaría de Comercio Interior que conduce la economista Paula Español.

Esta iniciativa es parte del acuerdo entre el mercado concentrador de Tapiales, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas.

Los cortes de carne parrilleros estarán disponibles, a partir del 19 de diciembre, en las 15 carnicerías ubicadas dentro del Mercado Central de Buenos Aires.

Español expresó: "Sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles".

Nahuel Levaggi, presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, afirmó: "Desde que iniciamos nuestra gestión en el Mercado Central estamos trabajando en diferentes políticas y acuerdos de precios, como es el Compromiso Social de Abastecimiento, con el objetivo de garantizar precios accesibles de alimentos para la población".

Y destacó que este acuerdo de carnes trabajado con la Secretaría de Comercio, las carnicerías del Mercado y frigoríficos, "es una acción concreta más para que la población pueda consumir alimentos a precios razonables, en un año que fue difícil y especialmente ahora que se acercan las fiestas".