Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 18:36 | Última actualización: 17 de Mayo de 2022 - 19:10

El mercado accionario continuó con su racha alcista

Tercera jornada de mejoras en los papeles, tanto en la bolsa local como en Wall Street.

Por
Tanto en la Bolsa de Buenos Aires como en la de Nueva York las acciones argentinas siguen en ascenso. Tanto en la Bolsa de Buenos Aires como en la de Nueva York las acciones argentinas siguen en ascenso. NA

Las acciones en la Bolsa de Comercio registraron su tercera jornada alcista, con una mejora promedio del 0,9%, al igual que los papeles argentinos que cotizan en Wall Street subieron hasta un 6%, según las principales cotizaciones del mercado bursátil.

En la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), el índice accionario S&P Merval mejoró un 0,9%, a 90.803,43 puntos y acumula una mejora del 6,2% en últimas tres ruedas en la plaza local.

Las mayores alzas correspondieron a INTR que mejoró 6,28%, CRE3W 4,95%, MTR 4,28%, DGCU 4,05% y ALUA 3,05%. Entre las bajas figuraron FIPL que retrocedió 4,71%, IRCP 3,91%, CAPX 2,79%, IRSA 1,93% y LEDE que se contrajo 1,46%. 

Los bonos argentinos en dólares terminaron dispares, tras varias jornadas con bajas generalizadas y el riesgo país retrocedía hasta los 1.924 puntos.

Según economistas del mercado los operadores continúan apostando a los papeles con mayor liquidez y las dudas sobre el futuro de la economía argentina, pese al acuerdo con el FMI, les hace mantener cautela en las operaciones. 

Los principales índices de Wall Street avanzaban ante sólidos datos de ventas minoristas estadounidenses y un optimismo de que se reduzcan los casos de COVID-19 en China. 

En ese contexto las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York alargaron el alza y ganaron hasta 6% y las subas fueron lideradas por los papeles de Mercado Libre que avanzaron 6%, Telecom 4,6% y Grupo Supervielle con un 3,9% de mejora.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina