El Gobierno suspendió hoy la apertura de ofertas para la licitación pública nacional e internacional para la remodelación del puerto de Buenos Aires, que es la principal terminal de contenedores del país.

A través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la suspensión obedece al "rechazo que ha manifestado la comunidad portuaria en general" a esa apertura de ofertas, que estaba prevista para mañana.

Según el texto oficial, antes de licitar "se torna necesario avanzar con una revisión integral de las bases técnicas" de la operatoria, que había sido convocada en septiembre de 2018 por la admnistración del ex presidente Mauricio Macri.

"Suspéndese la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de Obra Pública para la Construcción, Conservación y Explotación de la Terminal Portuaria de Puerto Nuevo-Buenos Aires, oportunamente programada para el 20 de marzo de 2020 a las 11:00", según el texto oficial.