Publicado el 01 de Junio de 2022 - 11:00 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 22:09

El Gobierno oficializó el aumento del 21,5% a las tarifas de gas para usuarios residenciales

El ajuste tarifario se aplica luego de haberse realizado en mayo una audiencia pública en la que se debatieron los nuevos precios del gas natural.

El Gobierno oficializó el aumento del 21,5% a las tarifas de gas para usuarios residenciales Foto NA: José Luis Perrino con equipo moto g71 5G

El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde este mes en todo el país, con un incremento del 21,5% para los usuarios residenciales. La decisión se formalizó por medio de una serie de resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicadas en el Boletín Oficial.

Así, los cuadros tarifarios vigentes desde este miércoles deberán ser publicados por las licenciatarias Metrogas, Naturgy Ban, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gasnea, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Gas Cuyana y Redengas, dispuso el Enargas.

LEE: Varias provincias sufren la escasez de gasoil y en el Gobierno dicen que "se va a importar más”

El ajuste tarifario se aplica luego de haberse realizado en mayo una audiencia pública en la que se debatieron los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), aplicables a partir del 1° de junio de 2022.

En esa oportunidad, la Secretaría de Energía propuso un aumento del 21,5% para los usuarios residenciales de gas natural por redes que no tienen la tarifa social ni forman parte del 10% de los usuarios de mayor poder adquisitivo. Ese porcentaje se suma al 20% que se aplica desde marzo de este año. A los usuarios con tarifa social ya se les aplicó un aumento en marzo, del 21,3%, el único del año.

LEE: Los soldados de Julio de Vido en Energía comienzan a alejarse del Gobierno

El Estado cubre hoy más del 75% del costo del gas y también de la electricidad, según informó el Gobierno.

El secretario de Energía, Darío Martínez, anticipó que esta semana se conocerán los detalles de la segmentación tarifaria que aplicará el Poder Ejecutivo, que apunta a reducir los subsidios a ambos servicios. La intención oficial es eliminarlos para un 10% de la población de mayores ingresos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina