El Gobierno anunció hoy un aumento por decreto para trabajadores privados de $ 3.000 con el sueldo de enero y de $ 1.000 con el de febrero, a cuenta de paritarias, mientras se espera que la semana próxima se anuncie lo mismo para empleados estatales.

Tras días de negociaciones, se oficializarán este sábado en el Boletín Oficial esas sumas fijas remunerativas para los privados, que al final será inferior a lo esperado, ya que días atrás circulaban versiones de que podría ser de entre $ 5.000 y $ 9.000.

"Es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados", dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Fuentes oficiales indicaron que el incremento regirá para todos los empleados privados y que en los próximos días se anunciará otro que alcanzará también a los trabajadores estatales.

El presidente Alberto Fernández presentará el decreto como un "piso" garantizado pero la suma, la mitad de lo que venía trascendiendo, refleja la resistencia mostrada por las empresas a pagarlo, en un escenario recesivo.