Publicado el 26 de Mayo de 2022 - 09:06 | Última actualización: 26 de Mayo de 2022 - 09:18

El Gobierno invertirá $1.500 millones para mejorar el acceso a Internet en pasos fronterizos

La intención oficial es expandir la red federal de fibra óptica en las fronteras, con el objetivo de incrementar la cobertura del servicio.

El Gobierno invertirá $1.500 millones para mejorar el acceso a Internet en pasos fronterizos. El Gobierno invertirá $1.500 millones para mejorar el acceso a Internet en pasos fronterizos.

El Gobierno nacional anunció una inversión de $1.500 millones para financiar la expansión de la red federal de fibra óptica en las fronteras del país, para incrementar la cobertura y mejorar la calidad del acceso a Internet en esas zonas.

Con ese fin, aprobó el lanzamiento del "Programa Expansión Red Federal de Fibra Óptica-Cruces Fronterizos", por medio de la Resolución 1023/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La intención del Poder Ejecutivo es -según el texto oficial- dotar de conectividad en controles de frontera y zonas estratégicas en pasos fronterizos, incrementar la cobertura y
mejorar la calidad del acceso a Internet de banda ancha en aquellas zonas de menor interés para los operadores mayoristas del sector privado y cerrar anillos de fibras ópticas regionales.

LEE: Datos Biométricos: rechazaron la recusación del Gobierno porteño contra el juez Gallardo

"El acceso y/o la mejora de la conectividad implican, para los pasos fronterizos, una herramienta fundamental para el turismo extranjero, donde el alcance de datos puede ser escaso, no solo por seguridad sino para acceso a aplicaciones como GPS u otras, que faciliten la llegada a destino", destacó el Enacom.

En una primera etapa del Programa, se mejorará la conectividad en los pasos fronterizos de Paso de Jama (Jujuy), Pino Hachado (Neuquén), Trevelin (Chubut), Paso Integración Austral (Santa Cruz) y Paso de San Francisco (Catamarca).

El plazo de duración de la iniciativa será de dos años y se financiará mediante recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, por $1.500 millones.

"Los sistemas de control de seguridad son más rigurosos en los accesos a nuestro país, y que la conectividad de calidad permitirá también tecnificar y alcanzar altos estándares de invulnerabilidad interna, puesto que los sistemas y aplicaciones demandan de mayor ancho de banda que el aquel con que actualmente se cuenta en los pasos fronterizos", indicó la resolución. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina