Miércoles, 01 Diciembre 2021 13:02

El Gobierno incorporó a trabajadores de líneas aéreas como beneficiarios del Repro II

Se lo considera una actividad "crítica" por las restricciones que se están aplicando en ese sector a raíz de la nueva variante del coronavirus.

El beneficio se extiende por un mes. El beneficio se extiende por un mes.

El Gobierno incorporó hoy al transporte aéreo de pasajeros a la nómina de sectores alcanzados por el Programa Repro II, por considerarlo una actividad "crítica" a raíz de la pandemia.

Así quedó establecido por medio de la Resolución 782/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Repro II se creó en noviembre del año pasado y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: $22.000 para trabajadores de empresas de sectores críticos, que es el monto que recibirá el personal de las aerolíneas; $9.000 a los sectores denominados "no críticos".

El beneficio se extiende por un mes, razón por la cual los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder.

LEER MÁS: Sin Guzmán, una delegación argentina viajará a Washington para avanzar en un acuerdo con el FMI

El Poder Ejecutivo señaló que atento a la implementación de este subsidio, y a las modificaciones que viene teniendo la situación de la economía nacional producto de los indicadores de la pandemia, "resulta pertinente realizar adaptaciones y aclaraciones que coadyuven al desarrollo del Programa, teniendo en cuenta la situación y particularidades de los distintos sectores como así también adecuarse a los cambios en la situación sanitaria".

"En ese sentido resulta pertinente realizar adecuaciones y cambios en la nómina de actividades alcanzadas por el Repro II", justificó.

Las empresas áreas de pasajeros comenzaron a ser afectadas a partir de la irrupción de una nueva variante del Covid-19, Ómicron, por lo que se restringieron numerosos vuelos en diversos países.

Escrito por
Buenos Aires, NA