Martes, 21 Septiembre 2021 08:16

El Gobierno extendió el pago del Repro II y estableció el plazo de inscripción

También se extendió a este mes el Programa de Asistencia de Emergencia para Trabajadores Independientes en sectores críticos.

Los ministros Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deportes). Los ministros Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deportes). Foto NA.

El Gobierno extendió a septiembre el Programa Repro II y estableció un plazo de inscripción de siete días, a contar desde el viernes próximo. Por intermedio de la Resolución 568/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, también se extendió a este mes el Programa de Asistencia de Emergencia para Trabajadores Independientes en sectores críticos.

La medida estableció el plazo para la inscripción al Programa Repro II, para el período correspondiente a los salarios devengados durante septiembre de 2021, el cual estará comprendido entre el desde el 24 de septiembre a las 12:00 al 30 de septiembre inclusive.

El mismo plazo se estableció para la inscripción del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos. También, se determinaron pautas para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio al Programa.

En primer lugar, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP son agosto de 2019 y de 2021. En cuanto a las altas de empresas, no se deberá considerar la facturación para las compañías iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

En tanto, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es agosto 2021, en tanto que el corte de actualización de bajas de nómina es el 23 de septiembre inclusive, de acuerdo con el texto oficial. Trabajo estableció, asimismo, el corte de actualización CBU para el 23 de septiembre inclusive.

Al mismo tiempo, dispuso pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de la asistencia a trabajadores independientes: se requiere presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto 2021 y agosto 2019.

Este mes, el Gobierno mantuvo en $22.000 la asistencia del Estado Nacional para trabajadores de empresas enroladas en sectores críticos; el mismo monto que para los de salud y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos y en $9.000 a los no críticos afectados.

El Repro II es un Programa de asistencia que el Gobierno lanzó en noviembre del año pasado, para asistir a sectores afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento. La iniciativa consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA