El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) denunciará penalmente este jueves al directorio de la empresa Edesur, concesionaria del suministro en algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, debido a los reiterados cortes que se produjeron en ambos distritos durante los últimos meses.

A pedido de la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, el ENRE hará la presentación por "malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona".

Asimismo, la Secretaría le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Bicameral de Seguimiento de las concesiones de servicios públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión.

Según trascendió, los dueños de la empresa -la italiana Enel- tienen en venta Edesur, que quedó en la mira debido a los problemas suscitados recientemente, en medio de la ola de calor, con miles de usuarios sin luz, tanto en el ámbito de la Ciudad como en la Provincia.

LEÉ MÁS: Bolivia espera ingresos por US$200 millones por venta de electricidad a la Argentina

Esto motivó las protestas de los vecinos y comerciantes, quienes salieron a las calles a reclamar por los reiterados cortes, o bien la baja tensión que se registraron en sus viviendas o negocios.

Poco más de 100 mil usuarios se encontraban sin luz el miércoles por la noche, y en muchos casos sin agua, ya que al no haber energía tampoco funcionan las bombas impulsoras.