Sábado, 27 Febrero 2021 12:30

El Gobierno aseguró que la temporada de verano fue "exitosa"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó los resultados alcanzados pese a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno aseguró que la temporada de verano fue "exitosa" NA-José Scalzo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo este sábado que la temporada de verano fue "exitosa", a pesar de haberse llevado a cabo en medio de la pandemia de coronavirus.

"Hemos tenido una temporada de verano exitosa", consideró el funcionario nacional, quien aseguró que el Gobierno tuvo que tomar una determinación "muy riesgosa" a la hora de permitir el turismo por vacaciones.

Resaltó la importancia de los resultados de la temporada porque se trata "del ingreso que tiene la gente (del sector) para el resto del año".

En declaraciones radiales, Lammens insistió en que fue una "buena temporada" y subrayó: "Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos".

Según cifras oficiales, durante el fin de semana de carnaval, más de tres millones de personas viajaron por la Argentina y el 75 por ciento del caudal turístico estuvo entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, destacó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

La cartera turística calculó que hasta ese entonces desde el inicio de la temporada ya se habían superado "los 11 millones de turistas".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA