Luego de la defensa de Marcos Galperin, el Gobierno anularía a resolución con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), aunque le exigiría una baja de comisiones a Mercado Pago. 

La medida sería anunciada en las próximas horas, según supo Noticias Argentinas, y echaría atrás la modificación para pasar fondos a las billeteras virtuales, que había generado descontento en el socio fundador de Mercado Pago. 

El BCRA había cambiado la manera en la que se envía dinero entre cuentas de billeteras virtuales, aunque entraría en vigencia desde el 1° de diciembre. 

El objetivo de la medida buscaba prevenir el fraude a través de la modificación del uso del sistema DEBIN (Débito Inmediato).

LEÉ: Acciones y bonos no encuentran piso y el riesgo país sigue subiendo

Esta consiste en una forma de pago en la que se realiza un “pedido de dinero” a una cuenta para que su dueño habilite la transferencia.  

Bajo esta modalidad, se encuentra “DEBIN Recurrente”, que necesita una primera aprobación para después actuar de forma automática.

Con la resolución dispuesta por el BCRA que el Gobierno anularía, desde el 1° de diciembre ese sistema iba a cambiar al de “Transferencias inmediatas pull”.

Estas consisten en solicitudes o pedidos de fondos que permiten mediante el débito de la cuenta del cliente receptor de la solicitud y previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante.

Mercado Pago había rechazado la resolución del Banco Central

Mercado Pago se mostró en contra de la resolución desde un primer momento. Es que considera que DEBIN es un sistema mucho más eficiente que el de “Transferencias inmediatas pull”.

Por caso, Galperin contestó un posteo en la red social X en la que sugería que la medida afectaría a su empresa: “No lo rompieron, y no lo van a romper”.