Las acciones y bonos siguen en caída y aún no encuentran piso, mientras el riesgo país continúa subiendo.

El índice S&P Merval de BYMA marcó su sexta caída en fila, al perder 1%, a 543.252,12 unidades.

Las acciones y los bonos volvieron a perder terreno, en un marco de máxima prudencia por un incierto resultado en las elecciones presidenciales de octubre, y ante un contexto global de aversión al riesgo.

El panel líder venía de perder un 6,3% en las anteriores cinco sesiones de negocios.

Las bajas del día fueron encabezadas por las acciones de Banco Macro (-3,3%); Telecom (-2,6%); y Comercial del Plata (-2,4%).

Analistas sostienen que septiembre se encamina a cerrar con un Merval en dólares muy castigado.

El índice accionario acumula una pérdida mensual de un 16,3% en dólares (CCL).

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas cerraron con mayoría de caídas, lideradas por Telecom (-3,7%); Central Puerto (-3,6%); y Grupo Financiero Galicia (-3,2%).

El S&P500 perdió 1,5%, acumulando en lo que va del mes una caída del 5,2%.

LEÉ: El dólar blue aceleró y los financieros subieron hasta 18 pesosBonos en dólares y riesgo país.

En renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron mixtos en la bolsa porteña, pero finalizaron con mayoría de bajas en Nueva York, golpeados por una mayor aversión al riesgo global.

El riesgo país del JP Morgan subía cuatro unidades, a 2.376 puntos básicos, y se trata de su octavo avance en forma consecutiva.

Entre los títulos en pesos, los soberanos dollar-linked siguieron vendedores y bajaron 1% en promedio, con buen volumen en el TV24. Los Duales también operaron ofrecidos y retrocedieron 0,8%, con el volumen repartido a lo largo de la curva.