El Gobierno renovó el acuerdo de precios con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne vacuna en todo el país. Según se informó este jueves, el programa "Cortes Cuidados" estará vigente durante todo 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril. Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, "que son accesibles y notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico", destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo, en un comunicado.

A partir de este acuerdo, el precio por kilo de los cortes es: tira de asado $699; vacío $749; matambre $779; falda $449; tapa de asado $639; nalga $799 y paleta $649.

Para la cartera que conduce Matías Kulfas, se trata de los cortes "más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario -como milanesas- y para cocción a la olla".

Según destacó el Poder Ejecutivo, el acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior.

Para asegurar la oferta, los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes en más de mil bocas de expendio, que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día.

También se podrán adquirir en las cadenas mayoristas Vital y Makro y en carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al Consorcio de Exportadores ABC.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Consorcio ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en UNICA, de acuerdo con la información oficial.