La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que en la Argentina "no hay ningún riesgo de hiperinflación", y a la vez resaltó la necesidad de que las paritarias recompongan el poder adquisitivo del salario.

La funcionaria indicó que, en el marco de la "guerra contra la inflación", el Gobierno hace "todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos necesarios".

LEE: Cerruti tildó de "chiste" el reclamo de Cristina Kirchner: "Conozco el humor de la vicepresidenta"

En esa línea, enumeró la reapertura de las paritarias, el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50% y los acuerdos de precios que se anunciaron este jueves.

LEE: El Gobierno relanzó Precios Cuidados y otros programas para contener la inflación

Con relación a las paritarias, Cerruti dijo en conferencia de prensa que el Gobierno "no pone un techo y espera que se llegue a la mejor recomposición salarial", tras lo cual señaló: "Necesitamos que los salarios se anticipen a los movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo".

También expresó que la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público "se discutirá en el marco de esas paritarias". "Hay que recuperar lo que los salarios perdieron durante los cuatro años del macrismo", enfatizó la funcionaria.