La Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzará a partir de este lunes 1 de febrero un Plan de Facilidades para los contribuyentes que durante el año pasado tuvieron voluntad de pago.

Es que debido al efecto de la pandemia y las sucesivas cuarentenas y su efecto sobre la actividad económica y los ingresos de la población, hay personas que “no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Quienes se adhieran, explicaron desde la Ciudad en un comunicado, “podrán regularizar sus deudas administrativas de hasta $ 1.500.000 de los impuestos Inmobiliario/ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y Patentes para los períodos adeudados desde enero de 2019 a octubre 2020, sin intereses de financiación”.

 Para adherir y encontrar más información sobre los procedimientos, los contribuyentes deben ingresar a la página web www.agip.gob.ar, que estará operativa a efectos de la moratoria a partir de este domingo. El plazo para adherirse, por medio de CBU (Clave Bancaria Uniforme) es hasta el 30 de junio.

Quienes adhieran antes del 15 de marzo y ofrezcan pagar la deuda en un máximo de seis cuotas tendrán una quita del 100% de los intereses

Lo más destacado, dijeron desde el gobierno porteño, es que los planes incluyen la condonación de "intereses resarcitorios" en función de la cantidad de cuotas que cada contribuyente solicite para cancelar su deuda.