El Foro de Convergencia Empresarial criticó la maniobra que realizó el oficialismo en el Senado Nacional para enviar tres representantes al Consejo de la Magistratura y enfatizó que “el respeto a las reglas de juego es imprescindible” y reclamó que se “revierta la decisión”.

“La decisión del bloque mayoritario de Senadores de insistir en la división en dos sub bloques, a fin de enviar tres representantes al Consejo de la Magistratura, constituyó un claro desafío al fallo emitido hace menos de una semana por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló el Foro.

LEER MÁS: El Frente de Todos designó a Tailhade en el Consejo de la Magistratura

Ante esta situación consideró que “el Senado de la Nación perdió una oportunidad histórica de generar un punto de inflexión y enviar una señal que fortaleciera el frágil estado de la Seguridad Jurídica existente en nuestro país”.

“Desde este Foro de Convergencia Empresarial venimos insistiendo que Argentina necesita atraer inversiones para lograr revertir la difícil situación económica y social que estamos atravesando”, agregó la entidad.

LEER MÁS: Luis Juez: "Ni en la dictadura se animaron a desoír una sentencia de la Corte"

Para ese objetivo consideró “imprescindible generar confianza en los inversores acerca del respeto a las reglas de juego y a las decisiones del Poder Judicial”. 

Asimismo, solicitó a los senadores “tengan a bien revertir la decisión adoptada a fin de comenzar un camino virtuoso de acuerdos en beneficio de la sociedad toda”.