La titular del FMI, Kristalina Georgieva, consideró hoy "apretado" el plazo que tiene la Argentina para renegociar la deuda y aseguró que "compete" al Gobierno llevar a cabo el diálogo con los bonistas privados.

Tras la finalización de la visita que una delegación del Fondo Monetario Internacional realizó en el país, la titular del organismo hizo una breve referencia a la situación de la Argentina.

En las últimas horas, el Fondo difundió un comunicado donde reconoció que la deuda de la Argentina "no es sostenible" y por eso le pidió una "contribución" a los acreedores privados, en lo que fue interpretado como una quita.

Sobre este punto, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "el Fondo nos dio la razón, decíamos la verdad" en cuanto a la imposibilidad de hacer frente a la deuda en las actuales condiciones.

En una conferencia de prensa en Rabat durante la visita de Georgieva a Marruecos, la máxima representante de la entidad explicó que dependerá del gobierno de Fernández lograr una eventual extensión de plazos.