El empleo asalariado registrado del sector privado experimentó en abril una suba del 0,7% respecto de marzo y alcanzó el sexto mes consecutivo de
crecimiento, aunque las perspectivas de mayo no son tan alentadoras, según cifras oficiales.

Acumuló un incremento del 1,6% entre octubre de 2020 y abril de este año, de acuerdo con los indicadores difundidos por el Ministerio de Trabajo.

Según el relevamiento oficial, el dato intermensual de abril no registra antecedentes en la serie iniciada en enero de 2012.

"Es posible que esta dinámica tenga inflexión durante mayo, afectada por las restricciones a la circulación que se establecieron en el pico de la segunda ola de la pandemia", señala el informe.

El empleo asalariado registrado del sector privado creció por sexto mes consecutivo y acumula una variación positiva de 1,6% entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Pese a la contracción del nivel de empleo privado registrado del 0,2% en mayo, debido a las restricciones impuestas por la segunda ola, las expectativas de las empresas con respecto a la contratación de personal para los próximos tres meses resultaron positivas (1,6%).

Así, acumularon el cuarto mes consecutivo con este comportamiento.

Según el relevamiento oficial, "el crecimiento del empleo fue generalizado en casi todos los sectores de actividad" y puntualizó que en abril, 13 de los 14 sectores evaluados, presentaron una variación del empleo positiva en la comparación con el mes anterior.

Asimismo, remarca que "las ramas de actividad que alcanzaron mayor dinamismo en los últimos meses fueron la industria y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler. Ambos sectores acumulan once meses de crecimiento consecutivo y lograron superar los niveles previos al inicio de la pandemia".

El sondeo indica que hubo una significativa reducción del número de suspendidos: en abril, sumaron 155 mil trabajadores, lo que representó una caída del 80% contra igual período del año anterior.