Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:00

El dólar oficial anota un leve incremento

En tanto, el blue opera sin modificaciones tras el cierre del último miércoles.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Foto: NA/Pablo Lasansky.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Foto: NA/Pablo Lasansky.</strong></p>

La cotización oficial del dólar operaba con una leve suba del 0,05% este mediodía mientras el tipo de cambio informal se mantenía estable, en los 150 pesos para la venta.

El tipo de cambio minorista promedio relevado por el Banco Central se ubicaba en los 81,93 pesos para la compra y 88,18 pesos para la venta.

Ese precio para el billete estadounidense posicionaba a la cotización "solidaria" en los 145,50 pesos, debido la carga impositiva del 65%.

Las cuevas financieras que operan en el microcentro porteño comprando y vendiendo divisas registraban precios de 144 pesos en el extremo comprador y 150 pesos en el extremo vendedor.

Así, la brecha cambiaria entre el denominado "blue" y el "solidario" (que es el precio real del billete para los ahorristas) se ubicaba en el 3,1%.

Las cotizaciones bursátiles del billete estadounidense en la Bolsa de comercio mediante compra y venta de bonos y acciones operaban en alza: el MEP ascendía 0,7% hasta los 142,26 pesos y el contado con liquidación escalaba 0,6% hasta 143,53 pesos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!