Publicado el Jueves, 03 Marzo 2022 15:25

El dólar blue volvió a caer y la brecha con el mayorista es la más baja desde octubre  

El blue pierde un 2,8% en marzo y la  brecha se ubica debajo del 90%

El dólar blue volvió a caer y la brecha con el mayorista es la más baja desde octubre  El dólar blue volvió a caer y la brecha con el mayorista es la más baja desde octubre NA

El dólar paralelo volvió a caer hoy al cotizar a $ 204 en la punta vendedora, y la brecha con el tipo de cambio mayorista bajó al 88,8%, la más baja desde octubre último.

La baja se dio en la jornada financiera tras el anuncio oficial del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según las principales cotizaciones en el mercado marginal de divisas.

Luego de derrumbarse $5 en la jornada de ayer, que fue el mayor retroceso diario desde enero, el billete informal bajó hoy otros $2 en esta rueda para ubicarse en los $204. 

LEER MÁS: El precio del petróleo sigue en alza y el Brent rozó los 120 dólares por barril

La cotización informal venía de tener una semana estable previo a los feriados de carnaval, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado ya que el contado con liquidación (CCL) se hundió por debajo de los $200.

El dólar blue había llegado a $223,50 el jueves 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal y desde entonces, acumula una baja $18,50.

En apenas dos días de marzo, el paralelo exhibe una caída del 2,8% y en el acumulado de febrero la baja fue de $6,50 (3,1%), tras cerrar a $213 enero, mes en el que acumuló una suba de $5 o 2,4%.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 03 Marzo 2022 15:39