El Banco Central pudo cerrar su décimo primera rueda de negocios consecutiva sin necesidad de vender dólares con un billete norteamericano que en el mercado paralelo se ubicada en los 212 pesos para la compra y los 215 pesos para venta. 

Por el contrario, según fuentes del mercado logró comprar otros 5 millones al final del día con lo cual lleva acumulados unos 100 millones en lo que va de febrero.

La entidad rectora del sistema financiero no tuvo necesidad de desprenderse de divisas para controlar las cotizaciones, indicaron fuentes del mercado. En cambio, cerró con posición neta compradora.

El dólar mayorista cerró a $106,38/106,58 por unidad, once centavos arriba del cierre de ayer. El volumen operado en el segmento de contado USD138,405 millones, en futuros MAE USD8 millones y en el Rofex US$ 163 millones

Es así que entre los dólares financieros, el MEP AL30 cerró en $204.3 con una baja del 0,5%  mientras que el contado con liquidación (CCL) GD30 y con la acción de YPF retrocedía 0,5% y 1,5% para ubicarse en $211 y $ 210, respectivamente.

LEER MÁS: Un estudio revela que el campo es el principal motor del país

Por otro lado, el dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $112 según el Banco Nación y en $ 112,20 en el promedio de las entidades financieras.

De esta manera, el "solidario" cotizó $ 185,15 en promedio mientras.

Con la idea de evitar pérdida de reservas el BCRA siguió acelerando el crawling peg. Los operadores estiman que el ritmo de devaluación diaria del peso se ubica en el 2,8% mensual, todavía a poco mas de 1 punto de la inflación.

LEER MÁS: Jueza rechaza apelación argentina en juicio de bonistas por Bonos PBI

El Central sigue acelerando el ritmo de devaluación diaria, que en lo que que va de febrero ha estado avanzando a una velocidad de 2,8% mensual, aproximadamente.