El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Sergio Díaz-Granados, aseguró hoy que la entidad financiera tiene con la Argentina una relación de "confianza y apoyo mutuo", por lo cual garantizó que continuará financiando proyectos en el país.

"En la Argentina tenemos una gran cartera, que cubre 17 de las 24 provincias del país. Somos un actor clave en la expansión de la cobertura educativa en Jujuy, con los satélites del INVAP y con la mejora de los radares para aeronavegación", resaltó el directivo.

Al disertar en el Consejo de las Américas, Díaz-Granados aseguró que uno de los objetivos del banco es financiar "cada vez más" proyectos "sensibles" para la economía argentina.

También destacó la gran presencia de argentinos que trabajan en CAF y proyectó que esa entidad financiera apunta a duplicar su cartera de financiamiento en los próximos cuatro años.

LEE: Se recuperaron las acciones pero los bonos cerraron en baja

A la vez, invitó al sector privado a que "haga parte también de nuestros proyectos de transformación de la Argentina, como por ejemplo en infraestructura".

El directivo advirtió además que la región "corre el riesgo de volverse irrelevante en el escenario global", por lo cual estimó necesario lograr que los países latinoamericanos logren un crecimiento económico "convergente, no solo en las capitales. Hay que estar preparados para construir en este momento complejo".

Por último, Díaz-Granados destacó que CAF "es tal vez el bien público regional de integración regional más importante que tiene América Latina", y puntualizó que en 2021 esa entidad financiera otorgó préstamos por US$14.000 millones.

"De aquí a 2030, el objetivo es convertirnos en la principal fuente de financiamiento de América Latina", subrayó.