Publicado el 05 de Agosto de 2022 - 20:40 | Última actualización: 05 de Agosto de 2022 - 21:11

El Banco Central redujo el plazo para obtener dólares destinados a insumos claves para la vitivinicultura

Fue luego de un pedido de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) al ministro de Economía, Sergio Massa.

Por
El Banco Central sacó una norma que facilita la importación de insumos para la vitivinicultura. El Banco Central sacó una norma que facilita la importación de insumos para la vitivinicultura. NA

Luego de un pedido que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) al ministro de Economía, Sergio Massa. El Banco Central redujo a la mitad el plazo para obtener los dólares e importar insumos clave para la vitivinicultura.

La autoridad monetaria bajó de 180 a 90 días el plazo para acceder a las divisas al tipo de cambio oficial, para poder comprar y traer al país bienes indispensables para la elaboración de vinos y su comercialización.

LEE: La CGT rechaza la implementación de aumentos por suma fija y mete presión por paritarias

Mediante una normativa que entró en vigencia el primero de agosto, la vitivinicultura podrá acceder más rápido a esas divisas.

Entre los insumos figuran tapones sintéticos, tapas a rosca, cápsulas, bozales para espumantes, tapas de aluminio, papel, cartón y productos laminados de acero inoxidable que la industria metalmecánica usa como base para la fabricación de tanques para la elaboración de vinos.

El Banco Central emitió el Comunicado A 7562, mediante el que se informa la reducción de 180 a 90 días. 

Además, mediante circular CAMEX 1-927, el Directorio del BCRA dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambios destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo, entre los que se beneficia a la Industria Vitivinícola.

Esto fue un pedido expreso que llevaron los miembros del Directorio de COVIAR a la reunión que tuvieron el 27 de julio pasado con el por entonces ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y un día después con el presidente de la Cámara de Diputados, hoy ministro de Economía, Sergio Massa.

LEE: Alegatos por la causa de la Obra Pública: el fiscal Luciani involucró a Máximo Kirchner

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina