Luego de un pedido que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) al ministro de Economía, Sergio Massa. El Banco Central redujo a la mitad el plazo para obtener los dólares e importar insumos clave para la vitivinicultura.

La autoridad monetaria bajó de 180 a 90 días el plazo para acceder a las divisas al tipo de cambio oficial, para poder comprar y traer al país bienes indispensables para la elaboración de vinos y su comercialización.

LEE: La CGT rechaza la implementación de aumentos por suma fija y mete presión por paritarias

Mediante una normativa que entró en vigencia el primero de agosto, la vitivinicultura podrá acceder más rápido a esas divisas.

Entre los insumos figuran tapones sintéticos, tapas a rosca, cápsulas, bozales para espumantes, tapas de aluminio, papel, cartón y productos laminados de acero inoxidable que la industria metalmecánica usa como base para la fabricación de tanques para la elaboración de vinos.

El Banco Central emitió el Comunicado A 7562, mediante el que se informa la reducción de 180 a 90 días. 

Además, mediante circular CAMEX 1-927, el Directorio del BCRA dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambios destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo, entre los que se beneficia a la Industria Vitivinícola.

Esto fue un pedido expreso que llevaron los miembros del Directorio de COVIAR a la reunión que tuvieron el 27 de julio pasado con el por entonces ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y un día después con el presidente de la Cámara de Diputados, hoy ministro de Economía, Sergio Massa.

LEE: Alegatos por la causa de la Obra Pública: el fiscal Luciani involucró a Máximo Kirchner