El Banco Central emitió una moneda de plata alusiva a la Copa Mundial de Fútbol que se realizará el año próximo en Qatar, con un valor facial de $5.

La emisión se realizó en el marco de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales de la autoridad monetaria.

La acuñación de esta pieza remite a la vigésimo segunda edición de la Copa que se realizará entre noviembre y diciembre del 2022 en aquel país asiático.

El Banco Central ya había acuñado monedas de las Copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El anverso de la moneda Qatar 2022 presenta en el campo central "la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño de gol", según la explicación del equipo que se encargó del diseño de la pieza.

LEER MÁS: Se sorteó el repechaje para Qatar 2022: Italia o Portugal se quedarán sin Mundial

En el borde derecho se lee "República Argentina", mientras que el reverso ilustra el número 5, que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre ello, la red que es el destino final de la jugada.

Debajo de ese número, la palabra "pesos" y en el borde superior, la leyenda "Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM"; en el exergo, el año de acuñación, 2021.

La moneda es de plata 925, tiene un valor facial de $5, un diámetro de 40 mm, con un peso de 27 gramos y su canto es estriado.

La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

La emisión para el mercado nacional es de 2.500 unidades, las cuales fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -Real Casa de Moneda de España.

Esta emisión también contempló la acuñación de monedas de oro que serán comercializadas en el ámbito internacional, informó el Banco Central, en un comunicado.