El destino y el azar entregaron este viernes lo que todos los fanáticos del fútbol esperaban ver: Italia y Portugal, si avanzan, deberán eliminarse entre sí en el repechaje de la UEFA que decidirá los últimos tres cupos para el Mundial de Qatar 2022, según determinó el sorteo de la FIFA. Además, el quinto de Conmebol se enfrentará con un equipo de Asia, y Concacaf jugará ante Oceanía.

El formato de la UEFA para estas Eliminatorias fue cruel para Italia y Portugal, que perdieron el boleto directo en la última fecha hace un par de semanas. Por eso, si es que superan a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, se enfrentarán en la final.

 "Es una llave muy difícil para nosotros. Macedonia del Norte es un buen equipo y, si ganamos, tenemos que jugar la final de visitante, contra Portugal o Turquía, es muy fuerte", declaró Roberto Mancini, el entrenador italiano, actual campeón de Europa.

La llave 2, en tanto, le dará la clasificación al que resulte ganador de Rusia - Polonia (con Robert Lewandowski) y Suecia (con Zlatan Ibrahimovic) - República Checa, mientras que la restante enfrentará a Escocia-Ucrania y Gales-Austria.

Las semifinales serán el jueves 24 de marzo de 2022 con los primeros como locales, mientras que las tres finales se programarán el martes 29 para sumarse a los ya clasificados Alemania, Bélgica, Dinamarca, el vigente campeón Francia, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, España, Serbia y Suiza.

Además, la FIFA sorteó los cruces entre confederaciones, con el exfutbolista argentino Pablo Zabaleta como encargado de sacar bolillas para que el quinto de Conmebol -sería Perú actualmente- enfrente a un representante de Asia (hoy sería el vencedor del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia).

En tanto, Concacaf, que tiene hasta ahora a Panamá en ese lugar, se topará con Oceanía, que jugará sus Eliminatorias en marzo próximo.