El economista Aldo Abram consideró que el resultado de las elecciones presidenciales del domingo último provocó "mayor incertidumbre, porque hay probabilidad de que continúe el rumbo económico actual" si gana Sergio Massa el balotaje.

Además, el director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso sostuvo que la volatilidad de la economía "va a depender de lo que digan los candidatos y, en el caso particular de Massa, de lo que haga".

Puntualmente, Abram elogió la decisión del ministro de Economía de mejorar el tipo de cambio para todos los sectores exportadores, medida que comenzó a regir esta semana.

LEE: Massa se reúne con gobernadores para diseñar su estrategia de campaña en el interior

"Fue una jugada muy buena porque no sale en los diarios como que el Gobierno está devaluando. Con eso hizo bajar los tipos de cambio financieros y obtiene una mayor liquidación de divisas", evaluó el economista, en diálogo con Noticias Argentinas.

El lunes, Massa anunció que el Programa de Incremento Exportador se extenderá a todos los sectores exportadores por 30 días: se podrá liquidar un 70% a dólar oficial y el otro 30% al contado con liquidación.

Por otra parte, Abram cuestionó a Javier Milei: dijo que las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza y de algunos de sus dirigentes durante las últimas semanas "generaron mayor percepción al riesgo, sobre todo con la dolarización, que es el eje de su campaña y no fue bien explicada".

Para el economista, cuanto más claros sean los candidatos en estos días, "menos incertidumbre vamos a tener".