Sábado, 02 Octubre 2021 21:27

Domínguez propuso que La Pampa sea una "experiencia piloto" para dar respuestas al debate ambiental

"La Pampa está en condiciones de liderar lo que esperamos que sea la Marca País", enfatizó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Domínguez propuso que La Pampa sea una "experiencia piloto" para dar respuestas al debate ambiental Foto NA

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, propuso hoy que la provincia de La Pampa "sea la Marca País", es decir una "experiencia piloto" para iniciar un proceso de certificación nacional que brinde respuestas al debate ambiental sobre los sistemas de producción de alimentos.

"La Pampa está en condiciones de liderar lo que esperamos que sea la Marca País", enfatizó Domínguez al participar del acto de inauguración de la 95º Exposición Agrícola Ganadera que se realiza en la ciudad de Santa Rosa.

Durante la actividad que compartió con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el funcionario nacional precisó: "La propuesta es tener una experiencia piloto con todos los organismos técnicos y certificadoras nacionales para iniciar un proceso de certificación nacional a partir de la certificación de La Pampa".

"Para el presidente Alberto Fernández esto es una cuestión central, y vamos a enfrentar una dura discusión el próximo mes en Naciones Unidas", señaló el ministro de Agricultura.

En esa línea, Domínguez continuó: "Van a venir por nuestros modelos de producción muchos de los países que han hecho estragos y siempre terminan utilizando los problemas ambientales como barrera frente a las naciones más débiles".

En este sentido, el funcionario consideró: "Debemos anticiparnos al debate, certificando que los animales se alimentan a pasturas y que la pastura rescata al carbono, para así comunicárselo al mundo".

"Los productores pampeanos que tienen el nivel más alto de productividad de la Argentina. Desde el año 2005 han consolidado un modelo de gestión exitoso en base a un trabajo articulado", graficó en un comunicado.

Por su parte, Ziliotto indicó: "Con la implementación del Plan Ganadero en el 2005, acompañado por el Plan Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas, nuestra provincia ha mejorado significativamente la eficiencia productiva".

"Los datos actuales nos muestran un índice del 64% de terneros logrados, doce puntos más, y con una relación toro-vientre del 4%, ocho puntos menos. Sin dudas una experiencia exitosa y conjunta que ubica a nuestra provincia como referente indiscutido a nivel nacional en eficiencia de stocks", subrayó.

Por último, consideró que la Argentina tiene como "gran desafío" poder "aumentar la producción de carne", y agregó: "Debemos seguir trabajando gobierno y sector, para alcanzar ese objetivo común".

De la actividad participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; el titular del INASE, Joaquín Serrano; los presidentes de CARBAP, Horacio Salaverri, y de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez, entre otros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA