El ex ministro de Economía Domingo Cavallo  aseguró que la situación actual del pais "es tan grave como al final de los '80 y principio de los '90" y sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández "no hizo casi nada bien"..

El ex titular del Palacio de Hacienda salió a así a expresar su preocupación sobre la marcha de los precios, ya que las proyecciones de inflación se alejan marcadamente del 60% proyectado por el gobierno y rondan el 100% para este año.

LEÉ: Operadores de mercado cuestionan el resultado del canje de deuda anunciado por Economía

Durante una entrevista en A24, el ex funcionario remarcó que esta gestión "es mucho peor que la de De la Rúa".

En esa línea, Cavallo cuestionó la gestión de Alberto Fernández: "El Gobierno no hizo casi nada bien"." El Estado pretende ocuparse de todos los temas económicos y controlar todo, descuida los temas fundamentales como la seguridad y la educación", dijo.

Asimismo, enfatizó: "Alberto y Cristina no entienden nada, tienen ideas totalmente equivocadas o buscan objetivos que no tienen nada que ver con lo que le interesa a la gente".

"La gente en lugar de buscar trabajo busca planes, este Gobierno hizo todo al revés", señaló. Y agregó: "Se incorporaron 1.200.000 personas en el Estado, eso es poner a la gente en oficinas en donde se molestan unos con otros a hacer tareas totalmente improductivas".

Al ser consultado por una posible hiperinflación, Cavallo subrayó que "la hiperinflación es una manifestación extrema que se da además cuando hay una debilidad política muy grande. Es fundamental que vuelva la estabilidad".

LEÉ: La inflación no da respiro: el precio de los alimentos sube a un ritmo del 6,4% mensual según un estudio privado

Con una visión más hacia futuro, el ex ministro señaló que los dirigentes deben “explicar cómo se va a organizar la economía y el rumbo que se elige”. Y aunque reconoció que “va a llevar un tiempo” estabilizar la crisis, aseguró que “hay efectos que tienen que producirse de inmediato". "Hay que hacer un sinceramiento de la economía”, sostuvo.

“Hay unos desajustes de los precios relativos enorme, todas las tarifas están tremendamente atrasadas y este Gobierno dijo que las iba a actualizar y no lo ha hecho”, concluyó el ex ministro.