Publicado el Miércoles, 23 Septiembre 2020 21:00

Dólar: abrió estable y este viernes se podría cambiar para ahorro

Los bancos aún trabajan con el BCRA en la adecuación del sistema operativo.

Dólar: abrió estable y este viernes se podría cambiar para ahorro

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados abrió estable este jueves en los 74,98 pesos para la compra y 79,99 pesos para la venta, mientras se esperaba la normalización del mercado cambiario tras seis días de feriado virtual.

En el sector informal, el precio del billete estadounidense se mantenía en los 139 pesos comprador y 145 pesos vendedor.

Fuentes oficiales y del mercado financiero estimaron ante la consulta de la agencia NA que la operatoria de venta de divisas para ahorro podría estar restablecida el viernes, una vez que los bancos cuenten con la automatización requerida de las autorizaciones o denegatorias para los clientes.

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% de anticipo de Ganancias o Bienes Personales, se ubicaba en los 131,98 pesos.

Desde ayer las entidades financieras trabajan con el Banco Central para adecuar el sistema operativo de venta de divisas de acuerdo a datos brindados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 14 Enero 2021 19:48