El director del Centro de Estudios Agrarios, Matías Strasorier, mostró su apoyo al "tractorazo" que realizan este sábado los productores hacia la Ciudad de Buenos Aires, aunque se quejó de que lo "capitaliza" el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

"La marcha del campo hoy está buena. Siempre que haya una manifestación de parte del pueblo está buena. Pero no está convocando CRA, Federación Agraria, CONINAGRO, ni otras organizaciones", sostuvo el especialista.

LEE: Todos los detalles del #23A: así será el recorrido del "tractorazo" hacia la Casa Rosada

En ese sentido, el dirigente que también suele participar y aportar en el Instituto Patria, advirtió que la movilización "la está capitalizando sobre todo el ex ministro de Agricultura Etchevehere y desdibuja a los productores, que por ahí tienen cosas para decir".

En diálogo con Aire de Campo, el programa que conduce Joaquín Pinasco en Radio Rivadavia, cuestionó que "está predominando un sistema de producción social donde prima el ganar dinero por sobre todas las cosas".

LEE: Hartos de la presión impositiva, productores agropecuarios marchan a Plaza de Mayo

"Los productores se funden, llegan justo a fin de mes y los consumidores pagan precios exorbitantes el alimento: en el medio hay tres o cuatro grandes empresas que trasnacionales y otras nacionales", criticó el director del Centro de Estudios Agrarios, quien así apuntó contra "los vivos intermediarios".