La protesta de los productores rurales hacia la Plaza de Mayo complicará el tránsito en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 12, los autoconvocados se trasladarán en tractores desde avenida del Libertador y Udaondo hacia Plaza de Mayo. Se espera que la hora central del acto frente a la Casa Rosada sea a las 15.

Dicha iniciativa es impulsada por agrarios del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba, sumado a la adhesión de cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país, aunque no de las cuatro entidades nacionales que conforman la Mesa de Enlace: Sociedad Rural Argentina (CRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro. Es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas. 

LEE: Hartos de la presión impositiva, productores agropecuarios marchan a Plaza de Mayo

Para tener en cuenta, los puntos de encuentro de vehículos particulares será en el cruce de la rutas nacionales 8 y; 9 con la 193. De ahí y por Panamericana, partirán hacia Udaondo y Avenida del Libertador donde, en caravana, se juntarán con los tractores para marchar desde las 12 hasta Plaza de Mayo, donde estiman arribar a las 15.

Tal como lo hicieron en las últimas semanas, dirigentes de Juntos por el Cambio incentivaron a participar de la manifestación y varios dirán presente. 

En el Gobierno no tienen dudas que el tractorazo fue impulsado por Juntos por el Cambio. Más allá de la expectativa por la magnitud de la marcha, en el entorno del presidente Alberto Fernández negaron que esta movilización se pueda transformar en el comienzo de una nueva “guerra gaucha”, como ocurrió durante la gestión de Cristina Kirchner por las retenciones móviles.

LEE: Aníbal Fernández dio marcha atrás y aseguró que no impedirá la protesta del campo

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que se encuentra en Israel como parte de la comitiva que incluye también al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y ocho gobernadores, le dio la orden a su equipo de “seguir gestionando y buscar soluciones para los productores”.