El Gobierno de Santa Fe envió hoy a efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Rosario y la capital provincial a las localidades de Reconquista y Avellaneda, donde se había anunciado la realización de un banderazo en "respeto a la libertad, república y propiedad privada", en la zona de influencia de la cerealera Vicentin.

"Honestamente me sorprendió, no recuerdo haber visto en mi vida tantos patrulleros en la zona", aseguró a NA Juan Capozzolo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, luego de señalar que los agentes se apostaron en el puente sobre el arroyo El Rey, que comunica a las dos localidades contiguas.

Según Capozzolo, el propósito de los efectivos de la PAT es "impedir que la gente de Avellaneda venga para acá (por Reconquista) para participar de un acto que ni siquiera tenía connotaciones que tuvieran que ver con Vicentin".

"Es un mamarracho, somos gente tranquila y queríamos hacer una celebración por el 9 de Julio", señaló, días después de la manifestación llevada a cabo el 20 de junio en protesta por la intervención y la posible expropiación de la compañía.

Los hechos de hoy ocurren luego de la resolución del Gobierno provincial de intervenir el puerto de Reconquista por 180 días, con lo que se aparató a Vicentín de su control.

"No entiendo cómo los políticos no miden el costo de lo que están haciendo", manifestó Capozzolo, luego de emprender una dura crítica al gobernador Omar Perotti.

Para el titular de la Sociedad Rural local, el traslado de efectivos policiales a la zona "es un atropello más del gobernador de Santa Fe, que no logra pegar una".

El ruralista puntualizó que las autoridades provinciales "están mandado fuerzas de lugares con circulación viral (en el sur de la provincia) a esta zona donde no hay circulación del virus".

Asimismo, aseveró que "la Policía de este departamento nos llamó para pedirnos disculpas, porque siente que está siendo avasallada por esta gente que viene del sur", en referencia a la PAT.