La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo permanente con el objetivo de monitorear lo relacionado al lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y los delítos económico-financieros complejos.

Según expresó Frederic, "la articulación entre las agencias del Estado es fundamental y un eje de nuestras políticas, en este caso con la UIF venimos colaborando y coordinando acciones para abordar de manera eficaz delitos tales como lavado de activos, trata de personas y delitos económicos complejos".

Por su parte, Cruz sostuvo que las acciones junto al Ministerio de Seguridad "se enmarcan dentro de los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que recomienda la articulación tanto con el sector público como con el privado, para prevenir y detectar el lavado de activos, el contrabando, la proliferación de armas de destrucción masiva y otros delitos". También señaló que "la idea es trabajar a partir de las políticas del Estado Nacional y las 40 recomendaciones del organismo internacional en la materia".