Defensoría de la Tercera Edad criticó la suba jubilatoria de septiembre
"Implica 42 pesos por día", cuestionó Eugenio Semino.
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó hoy el aumento jubilatorio de septiembre porque es "absurdo" e implica una suba equivalente a "42 pesos por día".
ANSES informó el pasado viernes que los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 7,5% en septiembre, por lo que la mínima pasará de 16.864,05 a 18.128,85 pesos.
Así, el incremento acumulado en lo que va del año llegará al 28,9%, de acuerdo con lo indicado por el organismo. En ese escenario, Semino afirmó que el ajuste es "absolutamente insatisfactorio" y "absurdo".
"Hay algo que me parece lamentable. Los que cobran la mínima reciben un importe de ajuste de alrededor de 1.200 pesos. Esto implica 42 pesos por día en plena cuarentena, cuando el adulto mayor es el más afectado", fustigó.
En declaraciones radiales, indicó: "Le habíamos pedido al Presidente al comenzar la cuarentena llevar el mínimo a valores de alrededor de 30 mil pesos para que le permita al jubilado no tener que salir a realizar su trabajo extra para comer".
"No tienen vergüenza cuando hay funcionarios que dicen que con esto se supera la inflación", apuntó y subrayó que las jubilaciones "ya habían perdido 20 puntos de su poder adquisitivo entre 2018 y 2019 y ahora están perdiendo 10 ó 15 puntos más".