De Mendiguren: "Estamos obsesivos con la inflación"
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo destacó los resultados bajo la gestión del ministro Sergio Massa, valoró el programa Precios Justos y dijo que el objetivo del gobierno es preservar el poder de compra de los salarios.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, hizo un análisis de la situación económica de la Argentina, destacó la gestión actual del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y afirmó, durante una entrevista con la AM 990 durante el programa Hagamos algo con esto, que "la lucha más importante hoy es preservar el poder adquisitivo de los salarios".
En ese sentido, contrapuso los resultados obtenidos por el gobierno del Alberto Fernández con críticas a los de la etapa del expresidente Mauricio Macri. "De los cuatro años del gobierno anterior en tres cayó la economía. Este gobierno va a terminar que de cuatro años de gestión tres vamos a crecer. Hoy el índice de desempleo es el más bajo de los últimos años"
LEER MÁS: La Cámpora prepara una masiva marcha para impulsar la candidatura de Cristina Kirchner
Además, tras el reciente informe del INDEC dio a conocer que la inflación acumulada anual de la Argentina durante el 2022 fue del 94,8 por ciento, de Mendiguren opinó: "No hemos resuelto todo y estamos obsesivos con la inflación. Por eso queremos que cumplan los acuerdos de precios, hoy en día con los Precios Justos una persona puede cubrir el 60/70 % de la canasta básica".
El funcionario, por último, valoró la importancia del programa por el cual el Ejecutivo Rosada con los principales supermercadistas mantener el precio de casi 2000 productos de alcance masivo desde noviembre pasado, una medida que –en principio– se llevará a cabo por tres meses más y podría extenderse hasta junio de este año.
"Cuando se firmaron los acuerdos de precios, participaron todos los sectores incluidos los gremios”, valoró el secretario y una de las principales figuras del equipo que arribó con Massa a la Casa Rosada. “La base es si se cumplen o no los precios y el abastecimiento que es lo que en verdad importa", concluyó.