El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que el Gobierno debe ir a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con un "plan de desarrollo propio".

El BICE realizó el primer encuentro virtual "Repensar Argentina: financiamiento y desarrollo", que contó con más de 800 asistentes y la participación del historiador Felipe Pigna, la industrial autopartista Carolina Castro y De Mendiguren.

De cara a la cercanía con el día de la industria, el debate giró en torno a la historia del país y las posibilidades reales de impulsar de forma definitiva la transformación de la matriz productiva nacional.

Bajo el tópico "Industria: ¿Qué nos enseñan el pasado y el presente sobre el futuro?", los panelistas reflexionaron sobre la discontinuidad de políticas públicas de largo plazo y la necesidad de replantear esquemas para la elaboración de una estrategia de desarrollo productivo integral.

Los temas centrales fueron: la relación argentina con la industria a lo largo de la historia y la comparación de esa dinámica con otros países, la necesidad de políticas sistémicas para incentivar una mayor industrialización y de acuerdos políticos para generar un salto al desarrollo económico.